Consideraciones a saber sobre Apellidos de España



No todos los grandes linages han de proceder de reyes y príncipes: el de Comienzo de Vaca reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta Efectivo Humor lo refieren de varios modos los autores, en vista de los cuales damos aquí la idea que hemos formado. Parece que en individuo de esos azares que tan frecuentes son en las guerras, Martin tuvo ocasion de prestar un señalado servicio al rey y á su ejército en unas montañVencedor desiertas y escabrosas, donde poco tiempo antiguamente los lobos habian devorado algunas de sus vacas, cuyas calaveras se veian esparcidas por el suelo; y agradecido el rey, tomó de ellas ocasion para premiarle y consolarle, dándole el patronímico Cabeza de Ternera en memoria de su desgracia, y concediéndole la hidalguía en premio del celo y amistad con que le habia servido.

Su origen se encuentra en la antigua y generalizada costumbre de convertir en apellido el nombre de pila del padre u otro antecesor y aplicarlo a los hijos o descendientes, usando la Declinación del Participativo del Vascuence Ez, Oz, Iz y Az, denotando la "pertenencia a" o "participativo Con o De".

Para ello, se utilizaba el martirologio romano y se ponía a la criatura el nombre del santo del día. Lo cual, según Hierónides, tiene sus ventajas: “En los 70 viví en Valladolid y recibí una carta en casa sin dirección; solo estaban mi nombre y apellidos. Seguro que si me llamara José Pérez la carta se habría perdido”.

Origen: Castellano. La tribu de este patronímico, se origina en la antigua merindad de Trasmiera en las montañFigura de Santander y Burgos, remontando su filiación hasta el célebre López del Castillo, que estuvo con el Rey Alfonso XI en todas las jornadas de su reinado y guerras contra los moros... Ver mas

El cambio de nombre se realiza, previo expediente, por el encargado del Registro Civil del domicilio del interesado.

Por otro ala, RIVERA es un patronímico locativo, es proponer deriba del emplazamiento de ciertas característica geográficas o hecha po el hombre, donde o cerca del cual nacio su portador diferente.

La heráldica y la historia del apellido Williams-freeman han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las https://apellidosespaña.com/ fuentes que sabemos que existen.

Que el ciudadano que desee realizar el cambio usa y es conocido por el apellido que esté solicitando. Dicho uso y conocimiento debe ser Efectivo y no haberse creado de guisa intencionada para poder conseguir el cambio.

Origen: Vasco. El mas célebre don ramon de romo y garza, conde de muzquiz, peleo con los dorados de villa en el norte, padre de doña beatriz de romo y villarreal. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, dos leones rampantes, con la leyenda labor omnia vincit.

De entre individualidad de los más rancios solares de este patronímico, se tiene aviso del que floreció en la ciudad de Tortosa allá por el siglo XIV, del cual fue destacado miembro Cosolí Blanch, que hacia el año 1380 fue autor de un ostensorio de plata de la Seo de dicha ciudad, y Adicionalmente cincelaba los sellos del rey Pedro IV.

Los heraldistas indican que los apellidos de origen castellano tienen mucha decadencia y más posibilidad de conocimiento, pues muchos municipios de la zona poseen página de inicio en sus registros pleitos antiguos de registro de hidalguía.

La conjunción de ambos apellidos resulta curiosa pero el primero, Encima, tiene página de inicio historia: “A mi tatarabuela la dejó embarazada un Borbón francés, de ahí la solera de mi apellido”, explica Joan.

Patronímico muy antiguo de Cataluña, donde tuvo casas principales extendidas por toda su geogonia. Todavía hubo ramas en Aragón y Valencia.

En 1629 don Juan de Villalta fue designado Gobernador del departamento de Costa Rica, don José de Villalta y Aragón probó su nobleza y virginidad de mortandad en Méjico, en el año 1694, para ingresar en el Santo Oficio de aquella ciudad. Sus armas: Escudo partido: 1o. en campo de gules un castillo de opulencia y saliendo de su homenaje un protector armado, con una espada de plata en la mano y 2o.; en campo de fortuna un ciprés de sinople con una creciente al pie del tronco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *